THERGLASS


The Science of Waterproofing Concrete

Para el desarrollo de la tecnología Therglass® Crystalline Waterproofing, fue necesario un profundo conocimiento de la química del hormigón y de su estructura física.

Una matriz de hormigón convencional, tiene multitud de cavidades microscópicas. Los poros y capilares forman parte natural de su masa y son túneles comunicados entre sí, que permiten el paso del agua y otros líquidos.

La línea de productos impermeabilizantes para hormigón de TherGlass® Concrete, utiliza una mezcla única y exclusiva de ingredientes químicos activos, que impermeabilizan el hormigón por cristalización de la red capilar.

¿Como funciona Therglass® Crystalline Waterproofing?

En presencia de agua o humedad los ingredientes químicos  de TherGlass® Concrete activan una reacción catalítica con las partículas no hidratadas y los subproductos resultantes de la hidratación del cemento y  presentes en el hormigón, formando millones de cristales insolubles que obturan los poros y capilares, sellando grietas y fisuras en la estructura del hormigón, bloqueando el paso del agua.

Esta reacción es irreversible, nunca se agota y se reactivará de por vida cada vez que exista humedad en el interior de la matriz del hormigón, para crear nuevos y mayores cristales, que pueden llegar a alcanzar longitudes de varias centímetros.

Una vez que el hormigón ha fraguado, los ingredientes químicos de TherGlass® Concrete formarán parte de la propia estructura del hormigón y permanecerán inertes, hasta que una nueva presencia de humedad  desencadene nuevamente el proceso de reacción.

Cuando se formen grietas o fisuras por retracción durante el fraguado, asentamiento, movimientos, etc., el agua pasará a través de éstas, reactivando de nuevo el proceso de cristalización y dará lugar al crecimiento de una nueva formación de cristales, que obturarán y sellarán las grietas y fisuras.

La habilidad de reactivarse en presencia de agua o humedad, le da al hormigón tratado con TherGlass® Concrete la particularidad de auto sellarse, lo que permite reducir a largo plazo los costos de mantenimiento y reparación de las estructuras de hormigón.

Cuando añadimos TherGlass® Concrete a los hormigones y morteros estamos minimizando el riesgo de agrietamiento y aumentando considerablemente la resistencia a compresión, además de aportar una resistencia química excelente contra la lixiviación, así como protección de la ferralla contra la corrosión por el ataque químico.

TherGlass®  es totalmente inocuo a la hora de proteger estructuras que contengan agua potable y durante su instalación no genera vapores o residuos dañinos para el medio ambiente o la salud de las personas.

¿Como funciona cuando se aplica sobre estructuras existentes?

Los aditivos químicos reactivos de TherGlass® Concrete, utilizan el agua como medio de migración para penetrar en el interior de los capilares del hormigón. 

La aplicación de la impermeabilización cristalina TherGlass® Concrete sobre superficies de hormigón existentes, provoca un proceso denominado difusión molecular. Este proceso se basa en el desplazamiento de las moléculas siguiendo el gradiente de concentración, es decir, las moléculas se desplazan desde el medio donde se encuentran en mayor concentración, hacia el medio donde no existe o contiene menor concentración.

Cuando se satura el hormigón con agua antes de colocar la impermeabilización cristalina, se está aplicando una solución de bajo contenido químico, por ello al aplicar la impermeabilización cristalina TherGlass® Concrete  sobre el hormigón húmedo, se crea en la superficie una solución de alto contenido químico que desencadenará el proceso de difusión molecular, es decir, los agentes químicos de la impermeabilización cristalina (la solución de mayor concentración) migran a través del agua (la solución de menor concentración) penetrando en el soporte húmedo, hasta que ambas soluciones se equilibren.

Una vez que los geo-polímeros activos de TherGlass® Concrete, se han dispersado en los substratos, reaccionan con la humedad existente y los subproductos resultantes de la hidratación del cemento,  y las partículas no hidratadas para provocar la reacción catalítica cristalina.

Esta reacción catalítica, genera una formación de cristales insolubles en el interior del hormigón, sellando permanentemente poros, capilares, grietas y fisuras, previniendo así la penetración de agua y otros líquidos desde cualquier dirección, incluso en condiciones de alta presión hidrostática.

TherGlass® Concrete,  formará parte activa del soporte sobre el que se ha aplicado, y actuará continuamente y de por vida en presencia de agua o humedad.

Ver video proceso de cristalización
Therglass Cristallyne Waterproofing


Evolución del proceso de cristalización y sellado de una fisura, en un hormigón
aditivado con Therglass® Crystalline Waterproofing


Evolución de proceso de sellado de una fisura en un hormigón
mediante la tecnología cristalina TherGlass

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CONTÁCTANOS

Contacta con nosotros

  • + 34 924 677 002

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Therglass. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gaia Media.