Ventajas de utilizar Therglass.

03 Agosto 2021

“El constructor tiene una sola oportunidad de hacer bien las cosas, para evitarse más adelante los quebraderos de cabeza que ocasiona la humedad.”


La elección del sistema adecuado de impermeabilización, es fundamental para el éxito de tu obra.
TherGlass® te ofrece soluciones de impermeabilización permanentes y definitivas para hormigón, mediante el sistema más sencillo y efectivo en el mundo.
Disponemos de un aditivo que se mezcla con el hormigón para que se cristalice internamente y con ello quede sellado de por vida, así el hormigón ya nace 100% impermeable.

Con TherGlass®, no te equivocarás, ya que nuestra amplia e innovadora gama de productos para impermeabilización te ayudarán a construir con calidad, seguridad, confianza y, además, a un precio de coste reducido, lo que te proporcionarán excelentes beneficios para tus proyectos.
Los productos y sistemas impermeabilizantes TherGlass®, te permiten resolver todas las necesidades y carencias de tu hormigón, ya que tú mismo puedes obtener un producto 100 % impermeable, con una alta resistencia a la presión hidrostática en cualquier dirección, ya sea positiva o negativa. con capacidad de auto-curación mediante el sellado de grietas y fisuras, con excelentes resistencias a la carbonatación y al ataque de sulfatos, cloruros y ácidos, controlando la lixiviación y protegiendo las armaduras de refuerzo contra la corrosión.
Con todo ello reducirás los costes de mantenimiento e incrementarás la vida útil y de servicio de tu hormigón, lo que sin duda te reportarán mayores beneficios para ti y total seguridad para tus clientes.

¿Cómo funciona el producto?
Para el desarrollo de la tecnología Therglass® Crystalline Waterproofing, fue necesario un profundo conocimiento de la química del hormigón y de su estructura física.
Una matriz de hormigón convencional, tiene multitud de cavidades microscópicas. Los poros y capilares, se forman durante el proceso de fraguado y forman parte natural de su masa, convirtiéndose en túneles comunicados entre sí, que permiten el paso del agua y otros líquidos.
TherGlass® Concrete, utiliza una mezcla única y exclusiva de ingredientes químicos activos, que impermeabilizan el hormigón por cristalización de la red capilar.
Se trata de un material cristalino cementante y basado en geo-polímeros de última generación que reaccionan con las partículas no hidratadas y los subproductos resultantes de la hidratación del cemento y presentes en el hormigón, aumentando la densidad del hidrato de silicato de calcio (CSH) en relación con el hidróxido de calcio Ca(OH)2, para formar millones de cristales insolubles que obturan los poros y capilares, sellando grietas y fisuras en la estructura del hormigón, bloqueando el paso del agua.

¿Qué Ventajas te ofrece TherGlass® Concrete?

IMPERMEABILIZACIÓN TOTAL, SEGURA, ECONOMÍA Y SUSTENTABLE.
Con el uso de esta tecnología los constructores ahorran tiempo y dinero, ya que los proyectos nacen impermeables y se obtienen garantías reales de vida útil.

IMPERMEABILIZACION TOTAL Y ACTIVA
Detiene las filtraciones de agua en los hormigones sometidos a presiones hidrostáticas, e impermeabiliza de forma total y permanente, ya que pasa a formar parte integral del hormigón y actuará continuamente y de por vida en presencia de agua o humedad.
La tecnología de cristalización garantiza la estanqueidad al cien por ciento del proyecto.

MEJORA DE LAS RESISTENCIAS QUÍMICAS
Confiere al hormigón una excelente resistencia a la carbonatación y al ataque de sulfatos, cloruros y ácidos, controla la lixiviación evita la reacción álcali-agregado y protege las armaduras de refuerzo contra la corrosión.
Los materiales cristalinos reaccionan con las partículas no hidratadas del cemento y actúan como catalizadores en la formación de cristales de silicatos de calcio insolubles (CHS), que logran obturar al cien por cien los poros y capilares del hormigón, deteniendo el paso del agua y eliminando así el riesgo de corrosión del acero de refuerzo.

MAYORES RESISTENCIAS MECANICAS
La tecnología de cristalización, le aporta al hormigón en estado endurecido propiedades de auto-sanación y sellado, minimiza el agrietamiento y aumenta considerablemente las resistencias mecánicas, pudiendo llegar a duplicar las resistencias a compresión, partiendo de un correcto de diseño de la mezcla de hormigón.

PRODUCTO NATURAL E INOCUO
Es un geo-polímero natural e inocuo, no contiene disolventes, no es tóxico, ni inflamable y está libre de COV. Es apto para su uso en contacto con agua potable.
No comprometen al medio ambiente, es un material reciclable y contiene un alto concepto de innovación tecnológica.

RAPIDEZ, SEGURIDAD Y ECONOMIA
TherGlass® Concrete, es el sistema de impermeabilización más sencillo de colocar, económico y seguro del mundo.
Puede ser utilizado perfectamente en hormigones colados, vertidos, o proyectados, y es totalmente sustitutivo de los sistemas de impermeabilización convencionales.

Las láminas flexibles en forma de piel delgada que se adhieren al sustrato, son difíciles de usar y para su aplicación se necesita especialización cualificada, pues de ello depende en gran parte su idoneidad.

Aportan solo una impermeabilización superficial, son vulnerables con el deterioro de los materiales y al ser orgánicas, se degradan en el tiempo, no resisten a presiones hidrostáticas significativas, sobre todo cuando son negativas y requieren de altos costes de instalación y mantenimiento.
Sin embargo, cuando se añade TherGlass® Concrete al hormigón, se está colocando la impermeabilización integral del muro o solera, en toda su masa de forma eficiente y segura, eliminando los riesgos propios de aplicación y de adherencia, inevitables con otros sistemas como por ejemplo de membrana.

En términos económicos, la impermeabilización con TherGlass® Concrete, puede llegar a suponer un coste inicial de hasta 10 veces menor que un sistema tradicional de membranas, además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, pues a mayor cantidad de agua, mayor impermeabilidad.

En TherGlass® Concrete Company te asesoramos en todas las fases de tu proyecto y además, te garantizamos la calidad de nuestros productos por un periodo de 10 años. Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.


Últimos artículos

Avances Tecnológicos en Impermeabilización del Hormigón: TherGlass® Crystalline Waterproofing Technology

En el ámbito de la construcción, la impermeabilización del hormigón es un aspecto crucial para ga...

Protege y alarga la vida de tu Skate Park con TherGlass® INNER HC-850

El nano consolidante con mejores prestaciones del mundo.

¿Sabías que el aditivo cristalino con mejores prestaciones del mundo, tiene tecnología española y se fabrica en Extremadura?

Últimamente han aparecido en el mercado nuevos productos para la impermeabilización del hormigón,...
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Contacta con nosotros
  • + 34 924 677 002

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Therglass
Therglass. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gaia Media.