Therglass Crystalline Mix Base no altera la calidad del agua para consumo humano.

11 Noviembre 2021

Los productos para la impermeabilización por cristalización, TherGlass® Concrete, no alteran la calidad del agua, ya que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 140/2003, para su uso en materiales con base de cemento, que estén en contacto con aguas destinadas al consumo humano, según el Informe nº 3614891, realizado por el laboratorio de ensayos acreditado LABAQUA, S.A. en base a las normas UNE-EN 14944-3/2008 (Influencia de los materiales con base de cemento sobre el agua destinada al consumo humano. Métodos de ensayo. Parte 3: Migración de sustancias desde materiales con base de cemento).

LABAQUA, empresa líder en el ámbito de laboratorios de análisis, así como en Soluciones Ambientales, ha sometido a análisis y control, el Therglass®️ Crystalline Mix Base, la materia prima básica, que constituye el componente principal para la fabricación de productos impermeabilizantes cristalinos acabados de la gama Therglass Admix, aditivos para hormigón según EN 934-2:2009+Al:2012 así como de los productos para la impermeabilización, reparación y protección superficial del hormigón, Therglass Concrete Base Coat y Therglass Concrete Top Coat, según EN 1504-2:2004.

Therglass® Crystalline Mix Base, es un producto protegido bajo Secreto Industrial y compuesto por una mezcla compleja de geo-polímeros de última generación diseñados para aumentar la densidad del hidrato de silicato de calcio (CSH), y reducir a su vez el hidróxido de calcio (cal libre), en mezclas que contienen cemento.

Para la confección de las probetas a ensayar, se elaboró un mortero tipo, a partir de cemento, arenas silíceas y agua potable, y que constituirá la muestra de blanco, y otro de idénticas proporciones (muestra a ensayar) al que se le añadió, además, un 10% sobre el peso total del contenido de cemento, del aditivo Therglass Crystalline Mix Base. Las proporciones utilizadas, se especifican en la tabla siguiente.

Captura_de_pantalla_2021-11-12_a_las_14.05.32.png

La cantidad del aditivo Therglass Crystalline Mix Base, añadida a la muestra a ensayar, sobrepasa todas las proporciones que se recomiendan, para la fabricación de cualquier producto acabado en los que interviene dicho aditivo. Con ésta sobre-dosificación, se pretende comprobar la inocuidad del aditivo Therglass Crystalline Mix Base para poder ser añadido a cualquier tipo de mezclas que contengan cemento, tales como, mortero, hormigón, lechada, etc., y que posteriormente y una vez fraguadas, estén en contacto con agua para el consumo humano.


Últimos artículos

Avances Tecnológicos en Impermeabilización del Hormigón: TherGlass® Crystalline Waterproofing Technology

En el ámbito de la construcción, la impermeabilización del hormigón es un aspecto crucial para ga...

Protege y alarga la vida de tu Skate Park con TherGlass® INNER HC-850

El nano consolidante con mejores prestaciones del mundo.

¿Sabías que el aditivo cristalino con mejores prestaciones del mundo, tiene tecnología española y se fabrica en Extremadura?

Últimamente han aparecido en el mercado nuevos productos para la impermeabilización del hormigón,...
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Contacta con nosotros
  • + 34 924 677 002

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Therglass
Therglass. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gaia Media.