Protección integral del hormigón, mediante nanocristalización catalizada Therglass Concrete.

07 Septiembre 2021

La tecnología Cristalina Therglass® Concrete, está basada en geo-polímeros de última generación, diseñados para aumentar la densidad del hidrato de silicato de calcio (CSH), en relación con el hidróxido de calcio (cal libre), lo que crea en el hormigón una cantidad de cristales insolubles muy superior y de mayor tamaño.

PRINCIPALES CAUSAS DE DEGRADACION DEL HORMIGON.

CARBONATACIÓN: 

La carbonatación del hormigón tiene lugar cuando el CO2 de la atmosfera y los gases ácidos, se mezclan con el agua y penetran en el hormigón a través de los poros capilares, disolviéndose por difusión capilar. Una vez en el interior, reaccionan con la cal libre y la humedad, para crear carbonato de calcio, lo que hace disminuir el pH del hormigón.

Esta reducción de la alcalinidad, anula la capacidad protectora y pasivante de la armadura, permitiendo que, en presencia de humedad y oxígeno, se produzca la corrosión del acero y la lenta descomposición de la estructura de hormigón.

ATAQUE POR SULFATOS:

Los ataques por sulfatos al hormigón, se producen al reaccionar éstos, con la cal libre y el agua del interior, creando formaciones de sulfatos de calcio (etringita) lo que provoca la degradación por expansión y fisuración en el hormigón, reduciendo las resistencias mecánicas debido a la pérdida de cohesión en la pasta de cemento.

REACCION ALCALI-SILICE

La reacción álcali-agregados en el hormigón, se produce cuando los álcalis del cemento, migran hacia la humedad de los poros, y al entrar en contacto con los áridos reactivos, forman un gel alcalino que reacciona con la cal libre, absorbiendo gran cantidad de agua, provocando en el hormigón expansión, fisuración, desprendimientos y corrosión de la armadura.

Esta patología, calificados por los expertos, como el “cáncer” del hormigón, ataca de forma lenta y silenciosa, pudiendo llegar a la ruina de las estructuras.

¿Cómo neutraliza TherGlass® Concrete los principales enemigos del hormigón?

- Creando más cristales de silicato de calcio para impedir la penetración de líquidos.

- Reduciendo el hidróxido de calcio para evitar reacciones nocivas.

 

La solución es sencilla: Impidiendo la entrada de agua y reduciendo o eliminando la cal libre, se acaban los problemas.


Últimos artículos

Avances Tecnológicos en Impermeabilización del Hormigón: TherGlass® Crystalline Waterproofing Technology

En el ámbito de la construcción, la impermeabilización del hormigón es un aspecto crucial para ga...

Protege y alarga la vida de tu Skate Park con TherGlass® INNER HC-850

El nano consolidante con mejores prestaciones del mundo.

¿Sabías que el aditivo cristalino con mejores prestaciones del mundo, tiene tecnología española y se fabrica en Extremadura?

Últimamente han aparecido en el mercado nuevos productos para la impermeabilización del hormigón,...
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Contacta con nosotros
  • + 34 924 677 002

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Therglass
Therglass. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Gaia Media.