Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

  1. 1
    ¿Que es Therglass® concrete?

    Es un geo-polímero de última generación, que impermeabiliza el hormigón por cristalización de la red capilar, mediante un proceso hidrofílico que activa una reacción catalítica de las partículas no hidratadas del cemento presentes en el hormigón, creando millones de cristales insolubles que bloquean el paso del agua.

  2. 2
    ¿Como funciona?

    El agua disuelve las partículas no hidratadas del cemento presentes en el hormigón, que reaccionan con los geo-polímeros de Therglass®  Concrete, creando millones de cristales insolubles, que bloquean el paso del agua, formando una impermeabilización integral de los poros capilares para resistir la penetración de agua bajo presión hidrostática, ya sea positiva o negativa.

  3. 3
    ¿Qué ventajas aportan al hormigón la tecnología avanzada de TherGlass® Concrete?
    • Actúan como reductores de agua.
    • Incrementan la fluidez de la masa con relaciones agua/cemento bajas.
    • Con bajas relaciones a/c conseguimos hormigón de baja permeabilidad
    • Fraguado lento, lo que aumentan la durabilidad, la compacidad y las resistencias mecánicas, llegando incluso a duplicar las resistencias a la compresión.
    • Rápidas con el mismo ratio agua/cemento.
    • Impermeabilización total y permanente, ya que pasa a formar parte integral y activa del hormigón.
    • Al crear un ambiente alcalino e impedir la penetración del agua, previenen la corrosión del acero.
    • Controla la lixiviación del hormigón.
    • Confiere al hormigón una excelente resistencia al ataque por sulfatos, cloruros, químicos agresivos con pH bajo, agentes atmosféricos como la lluvia ácida y el ambiente salino.
    • Evitan los daños producidos por los ciclos hielo/deshielo.
    • Previenen la reacción álcali‐sílice.
    • Confiere al hormigón propiedades de auto-sellado de micro-fisuras.
    • Reducen y anulan la penetración de agua a alta presión.
    • Permanecen activos durante toda la vida del hormigón.
    • Es apto para su uso en contacto con agua potable.
    • Totalmente sustitutivo de los sistemas de impermeabilización convencionales.
  4. 4
    ¿Donde se aplica?

    Therglass® Concret, se usa para la impermeabilización integral de hormigones de nueva construcción, que vayan a estar sometidos a presiones hidrostáticas y niveles freáticos, así como sobre estructuras de hormigón existentes que presentan filtraciones de agua y necesitan ser reforzadas contra agentes externos agresivos.

    • Cimentaciones afectadas por terrenos con alto contenido en sulfatos o cloruros.
    • Obras marítimas.
    • Estructuras hidráulicas.
    • Túneles y minería.
    • Sótanos y parkings.
    • Muelles y puentes.
    • Muros pantalla, losas o soleras de hormigón.
    • Elementos prefabricados de hormigón.
    • Hormigón gunitado (ShotCrete).
    • Piscinas y acuarios, estaciones depuradoras y/o desaladoras.
    • Canales y acueductos.
    • Depósitos de agua potable.
    • Fosos de ascensor.
    • Juntas frías constructivas.
  5. 5
    ¿Durabilidad?

    El proceso de cristalización producido por los geo-polímeros de Therglass® Concrete es irreversible, no sólo proporciona características impermeables al hormigón, sino que también le confiere propiedades de auto-sellado de fisuras, minimiza el agrietamiento y aumenta considerablemente la resistencia a compresión.

    Therglass® Concrete forma parte activa del hormigón, ya que actúa continuamente y de por vida en presencia de agua o humedad, lo que hace aumentar la vida útil de los hormigones.

  6. 6
    ¿Que mantenimiento tiene?

    Los hormigones aditivados con la tecnología cristalina de Therglass® Concrete, así como las reparaciones efectuadas con nuestros productos, no requieren de ningún mantenimiento.

  7. 7
    ¿Es un producto tóxico?

    La tecnología avanzada de Therglass® Concret, está creada a partir de geo-polímeros totalmente naturales y de origen mineral, no contiene química, no es tóxico y está libre de COV, no altera en absoluto los parámetros y calidad del agua para el  consumo humano y es respetuoso con la fauna y el medio ambiente.

  8. 8
    Quién puede aplicarlo, que conocimientos se requieren?

    Los productos Therglass® Concret, podrán ser aplicados por cualquier aplicador, respetando los consumos y criterios de aplicación de cada uno de los sistemas Therglass® Concrete.

    En cualquier caso siempre se realizará bajo nuestra supervisión, o de algunos de nuestros colaboradores homologados.

  9. 9
    ¿En que se diferencia de otros sistemas de impermeabilización, morteros, membranas impermeabilizantes, etc?

    Therglass® Concrete: La función principal de la tecnología cristalina es mejorar aún más la hidratación del hormigón hasta que se alcanza un punto en el que es resistente al agua.

    • La tecnología Therglass® Concrete utiliza un proceso de adsorción, por el cual los geo-polímeros se adhieren;
      Por una parte a las partículas de hidróxido de calcio soluble (presentes en el hormigón), convirtiendo este componente en silicato insoluble de calcio hidratado.
    • Y por otra a las partículas no hidratadas de silicato tricálcico y silicato bicálcico manteniendo por más tiempo la hidratación y dando lugar a la creación de millones de cristales de mayor longitud y espesor, que llenan los poros y capilares del hormigón.

    Esta transformación (reacción catalítica) se produce cada vez que penetra agua en el hormigón (proceso hidrofílico) y a medida que las partículas hidratadas de silicato de calcio crecen, se introducen más profundamente en el hormigón, y con ello también la tecnología cristalina Therglass®, ya que por el proceso de adsorción, va adherida a los silicatos de calcio hidratados, lo que permite una dispersión total por toda la estructura del hormigón.

    Una reacción catalítica es un proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la presencia de una sustancia llamada catalizador.

    Al contrario de un reactivo, (que es una sustancia que reacciona con otra en una reacción química y da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta), tiene un inicio y un final, un catalizador no se modifica nunca durante la reacción química, y tan solo puede pararse o desactivarse por la presencia de un inhibidor.

    Por tanto el proceso de cristalización nunca se agota en las reacciones y siempre estará presente en el interior del hormigón, pasando a formar parte íntegra del mismo y activándose cada vez que haya presencia de agua.

    Por ello, Therglass® Concrete es fácil de usar, aporta una impermeabilización integral y de por vida al hormigón, es auto-regenerante y auto-reparador, no necesita mantenimiento y dispone de un precio inmejorable.

    Los densificantes: Funcionan por densificación del material sobre el que se aplican, creando una reacción química de los silicatos con el Ca+ libre existente en el interior del material mineral, convirtiéndose en un gel silíceo que se irá hidratando y solidificando gradualmente en forma de cristales como una estructura cristalina. El proceso de densificación reduce la permeabilidad y por consiguiente la absorción de agua, pero con éstos materiales nunca se consigue una impermeabilización integral de toda la masa, ya que se aplican en superficie y la penetración dependerá de la porosidad del soporte.

    Las membranas Impermeables: Son láminas flexibles en forma de piel delgada que se adhieren al sustrato. Son difíciles de usar y se necesita especialización cualificada, pues de ello depende en gran parte su idoneidad. Aportan solo una impermeabilización superficial, son vulnerables con el deterioro de los materiales, se degradan en el tiempo, no resisten a presiones hidrostáticas significativas, sobre todo cuando son negativas y requieren de altos costes de mantenimiento.

    Los aditivos hidrofóbicos: Por lo general suelen ser sales inorgánicas de ácidos grasos, como estearatos y oleatos. Funcionan de manera análoga o similar a los hidrofugantes, esto es, disminuyen la absorción de agua mediante la reducción de los poros capilares, pero nunca los sella en su totalidad, lo que limita su uso prácticamente a hormigones sometidos a presiones de agua moderadas y se  desaconseja donde se prevé presiones hidrostáticas significativas.

    En ocasiones estos aditivos pueden incorporar grandes cantidades de aire, lo que disminuyen las resistencias mecánicas del hormigón y aumentan la retracción, siendo, por consiguiente indispensable, a falta de datos precisos, realizar ensayos previos antes de su uso. La incorporación de estos aditivos es fácil de usar pero, resultan ineficaces con el paso del tiempo.

  10. 10
    ¿Donde puedo comprarlo?

    Los productos Therglass® Concrete, se pueden adquirir a través de nuestra red de distribuidores exclusivos. En caso de no haber un distribuidor cerca de Vd, puede contactar directamente de nuestra fábrica en España

  11. 11
    ¿Como puedo hacerme distribuidor o aplicador homologado?

    Contacte a través de info@therglass.com y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.